viernes, 27 de marzo de 2009

FLUNARAZINA TABLETAS DE 10 MG

EN NUESTRA FARMACIA COMPRE FLUNARAZINA SIN PRESCRIPCION.
INDICACIONES
Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia circulatoria periférica y síndrome de menière, profilaxis de la migraña y coadyuvante en el tratamiento de paciente epiléptico resistente a la terapia usual. Categoría en embarazo: C. A la fecha no hay datos que apoyen el uso de flunarizina durante el embarazo. Por lo tanto no se debe administrar a embarazadas a menos que los beneficios sean claramente mayores que los riesgos. En animales no hay evidencia de teratogenicidad. En ratas y conejos se presentó un aumento de reabsorciones con disminución en el número de crías vivas. Lactancia: Se excreta en leche a concentración mayor que en plasma. No se recomienda amamantar.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad a la flunarizina, embarazo, niños menores de 12 años de edad, puede producir somnolencia. En la promoción al cuerpo médico debe advertirse que la eficacia depende de la capacidad funcional vascular.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES
No está indicada en el tratamiento de ataques agudos de migraña. Aun a las dosis recomendadas puede producir trastornos motores en sujetos sin déficit neurológicos previos. Los síntomas clínicos semejan la enfermedad de Parkinson, sin embargo no mejoran con medicación antiparkinsoniana. La experiencia a la fecha sugiere que en la mayoría de los casos los síntomas extrapiramidales son reversibles después de la discontinuación del tratamiento (se debe vigilar a los pacientes para detectar signos tempranos). La flunarizina, aun a las dosis recomendadas, puede precipitar depresión mental, especialmente en pacientes jóvenes. Sedación y mareo pueden suceder en algunos pacientes, por lo que se debe aconsejar en contra de actividades que requieran estar alerta o respuestas rápidas y precisas (operación de maquinaria y conducir) hasta que se determine la respuesta a la droga. La eficacia en ancianos no ha sido establecida. Está contraindicado en pacientes con historia de depresión o trastornos extrapiramidales preexistentes.

EFECTOS ADVERSOS
> 10%: Mareo, sedación, aumento de peso. 1-10% SNC: Depresión, fatiga. <1% SNC: Ansiedad, cambios en el sueño, insomnio, síntomas extrapiramidales, vértigo. Dermatológicas: Rash. Endocrino y metabólico: Astenia, elevación de niveles de prolactina, galactorrea. GI: Boca seca, dolor abdominal, dispepsia, náusea, vómito. Musculares: Calambres.
SOBREDOSIFICACION
En casos raros, los síntomas incluían efectos en SNC (sedación, confusión, agitación) y en SCV (taquicardia). El tratamiento consiste en administración de carbón activado inducción de emesis y medidas de soporte. No hay antídoto específico.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
Efecto sobre citocromo P-450: Sustrato de CIP2D6. Aumento de efecto/tóxico: Sedación excesiva cuando se administra concurrentemente alcohol, hipnóticos, tranquilizantes. Disminución de efecto: Los niveles/efectos de flunarizina se reducen al coadministrar fenitoína, CBZ, ácido valproico (sin embargo la flunarizina no afecta los niveles de estos anticonvulsivos). Consideraciones dietarias: Puede tomarse sin consideración a las comidas.
POSOLOGIA Y DOSIFICACION
Prevención de las crisis de migraña: Hasta los 65 años, 1 tableta de 10 mg en la noche; por encima de los 65 años, 1 cápsula de 5 mg en la noche. Mantenimiento: Recomendable suspender la dosis diaria 2 días en cada semana, cuando se va a administrar en forma continua hasta un máximo de 6 meses. Sintomatología del vértigo: Hasta los 65 años, 1 tableta de 10 mg en la noche, y por encima de 65 años, 1 cápsula de 5 mg en la noche mientras se controlan los síntomas, máximo hasta 2 meses.
PRECIOS:
3O TABLETAS DE FLUNARAZINA X 10 MG USD$ 35
180 TABLETAS DE FLUNARAZINA X 10 MG $ 110

No hay comentarios:

Publicar un comentario